Spiga

Misterio sobre los Gatos


Sobre los orígenes del gato doméstico se cuentan curiosas leyendas:
Los griegos decían que la diosa Diana lo había creado para ridiculizar al león, creado por su hermano el Dios Apolo.
En la cultura hebrea se cuenta que antes del diluvio, Noé embarcó a todos los animales vivientes, y no pudo incluir a ningún gato puesto que no existían. Cuando comenzaron a navegar en medio de la lluvia torrencial, las ratas y los ratones empezaron a consumir las provisiones, que pronto empezaron a escasear.
Noé desesperado, rogó entonces a Dios que le enviara los medios para solucionar este problema y Dios le envió un remedio inesperado: el león empezó a estornudar y de sus narices salieron gatitos pequeños que enseguida empezaron a cazar los ratones para solucionar el “problema”.
Los egipcios consideraban al gato como un ser divino. La diosa Bast (Bastet) era representada con cabeza de gato. Su culto se realizaba en la ciudad de Bubastis, donde había un cementerio con gatos momificados.
El historiador griego Herodoto comentó que en el país del Nilo, cuando estallaba un incendio, lo primero que hacían sus habitantes era salvar a los gatos y que si alguien mataba a uno de ellos, era condenado a muerte.
En la Edad Media, la suerte del gato cambió considerablemente. Se le consideraba unido a seres diabólicos, vinculado con brujos y hechiceros, y numerosas supersticiones se refirieron a él.
Se creía que si se ahogaba a un gato, su dueño sería desgraciado durante 7 años, o si el animal se sentaba en el altar antes del matrimonio, el matrimonio sería desdichado y efímero, o si se cruzaba un gato negro, era seguro que ocurriría una desgracia.
El Papa Inocencio III dio una orden de exterminar a todos los gatos y a sus dueños. Felizmente, tan tremendo mandato no se cumplió del todo y muchos consiguieron salvarse.
Luis Pasteur, el inventor de la vacuna antirrábica, afirmó que el gato que era el animal más limpio y más desprovisto de virus y bacilos.
Para los celtas, los ojos del gato representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
Una leyenda oriental cuenta que los gatos siameses tenían la misión de proteger las ánforas llenas de oro en los templos dedicados a las divinidades. Cumplían tan bien su misión que, a fuerza de mirar la vasija, sus ojos se volvieron estrábicos y la cola, que sujetaba firmemente las asas, se retorció.
Para controlar a las ratas a bordo de los barcos, los armadores del siglo XVIII decidieron embarcar gatos. Allí donde naufragaban los barcos, los gatos solían escapar con vida. Esto explica cómo los felinos dométicos han llegado a lugares tan dispares como la isla de Marion, en la zona subantártica, o a las islas Galápagos.
Entre los galos, se castigaba la muerte de un gato con el equivalente de una oveja y su cordero, o a la cantidad de trigo necesaria para cubrir completamente el cadáver del gato suspendido por la cola, con el hocico tocando el suelo.
Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerles de las enfermedades y los malos espíritus. Estaba prohibido matar a un gato, bajo pena de muerte, y cuando el gato moría, los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo.
Entre los machica, pueblo predecesor de los incas, el gato era
considerado una divinidad de orden superior.
Hoy en día, es acogido con cariño en todos los hogares, y en las preferencias populares, ocupa el segundo lugar después del perro.

via Mitos y leyendas de los gatos

Abducciones?


Me encontré este misterio muy curioso, sobre algo que se llama Abducciones.

Algo que sucede en el mundo

Cada año crece considerablemente el número de personas, que dicen tener contacto con seres de otros planetas o sistemas solares. El mensaje que dichos seres les entregan, a estos supuestamente elegidos, es categórico, habla de que la raza humana no esta sola en este universo y que conforma una especie de ecosistema universal, que en estos tiempos, se esta viendo amenazado, por causa de los constantes experimentos nucleares, el mal uso de la tecnología y el indiscriminado uso de los recursos naturales de un planeta que nos pertenece. Según el mensaje que estos seres nos están entregando y por lo que dicen los contactados, vienen en son de paz y con el único propósito de vigilarnos para que no cometamos errores que alteren la cadena universal.
Sin embargo esta conclusión se ve contrastada por las miles de denuncias hechas por personas que afirman haber sido raptados por estos seres e incluso por el alarmante numero de ellas que desaparecen sin dejar rastro alguno. En un principio las personas raptadas eran simples mendigos y transeúntes, pero ahora ya no basta con ellos sino que también necesitan gente de clase media y altam, es decir que si hay una locura no solo ha de ser de gente indigente.
Los abducidos son llevados, en contra de su voluntad en la mayoría de los casos, a naves supuestamente extraterrestres en donde les hace toda de exámenes fisiológicos, los cuales suelen dejar huellas físicas y psicólogicas que al individuo lo pueden marcar para toda la vida.
Estos sucesos hoy en día dejan de ser algo trivial y pasan a convertirse en material obligado de distintos medios de comunicación, aunque en verdad no les interesa para nada este tema. Es así como diferentes personalidades del ámbito se refieren al tema de las abducciones: Henry Weber periodista del diario Star escribió lo siguiente: «Los alienígena raptan cada año a unas 10.000 personas y la cosa se esta poniendo peor a medida que necesitan más gente para sus trabajos».

El Dr. Atlee Spoor, Holandés experto en el fenómeno OVNI. Dice lo siguiente: « En principio, los extraterrestres, tomaban solo a vagabundos y transeúntes, pero ahora se llevan a gente de Clase media y alta sin importarles en lo absoluto. No quiero ser un profeta de calamidades pero preveo el día en que toda la raza humana va estar en peligro.» Atlee les dijo a los periodistas. « Cada año desaparecen al rededor de 10.000 personas -explicó Atlee- para hacer avanzar la economía de una civilización extraterrestre.» Estos cálculos son basados en los estudios de miles de personas, desaparecidas, registradas en los archivos de la Policía Europea; y lo más desconcertante es que el 18 % de estas personas, dijeron haber visto Ovnis o Seres extraterrestres, poco antes de desaparecer.
El experto en ovnis Hugo Genzer, de Suiza apoyo las declaraciones de su colega holandés Dijo que esto, ya no se puede mantener en silencio por más tiempo, puesto que las grandes potencias estén al tanto de todo esto, incluso la Unión Soviética, Publicó un informe de todo esto, en el año 1984.»
Por otro lado el Dr. E. Mack , Psiquiatra de EE.UU. Quien ha estudiado con tratamientos Hipnótico, a personas que afirman haber sido raptados por extraterrestres, Dice que « el fenómeno de las abducciones, es sólo la iniciación de una historia, para corregir nuestra situación actual, que la confirmación de que no estamos solos, pude hacer cambiar nuestro modo de vida material, a uno más espiritual .»
También el Dr. Derrel Sims, fisiólogo de Houston, quien presenta en diversos congresos acerca de Ovnis, una colección de implantes, extraídos de personas abducidas, Dijo que « esto que puede parecer tan alarmante, no sería nada más que un sistema de control que permite a estos seres, comprender exactamente que sucede a nivel terrestre como también a nivel humano, el por que nuestra raza se comporta de una manera tan destructiva.

Leyenda del Popocatepetl

Seguramente hemos eschuchado sobre esta leyenda, entre tantos mitos mexicanos.
Esta es una de esas tantas leyendas del Volcan Popocatepetl.

Hace ya miles de años, iztaccihuatl fue la princesa mas parecida a una flor. Que de, la tribu de los viejos caciques del más gentil capitan se enamoro.
El padre augustamente abrio los labios y dijole al capitan seductor que si tornaba un día con la cabeza del cacique enemigo clavada en su lanzon encontraria preparados, a un tiempo, el festin del triunfo y el lecho de su amor.
Y popocatepetl fuese a la guerra con esa esperanza en el corazón: domo las reveldias de las selvas obstinadas, el motin de los riscos, contra su paso vencedor, la osadia desempeñada de los torrentes, la asechanza de los pantanos en traicion; y contra cientos y cientos de soldados por años de años combatio.

Al fin torno a la tribu y la cabeza del cacique enemigo en su lanzon sangraba.
Hallo el festin de su triunfo preparado pero no asi el lecho de su amor en vez de lecho, encontro el tumulo en que su novia dormida bajo el sol, esperaba en su frente el postumo beso de la boca que nunca en su vida la beso.

Y popocatepetl quebro en su rodilla el haz de las flechas; y, en una sorda voz, conjuro las sombras de sus antepasados, contra las crueldades de su imposible dios.

En la vida suya, muy suya porque contra la muerte la gano, tenia la riqueza, el poderio, pero no-tenia el amor...
Entonces hizo que 20 mil esclavos alzaran un gran tumulo ante el sol; amontono diez cumbres en una escalinata como de alucinacion; tomo en sus brazos a la mujer amada, y el mismo sobre el tumulo la coloco, luego encendio una antorcha y, para siempre, quedose en pie alumbrando el sarcofago de su dolor.

Duerme en paz iztaccihuatl; nunca los tiempos borraran los perfiles de tu expresion.
Vela en paz, popocatepetl; nunca los huracanes apagaran la antorcha eterna como el amor.



La Cita

Hace ya algún tiempo que esto sucedió y me parece que fue ayer.
Aún no era tarde y ya había oscurecido. Era una de esas noches prematuras.
Bastaron pocos instantes para que, traído por una suave brisa, llegaran hasta mí, el lejano y metálico acento de siete campanadas que venían del viejo y cansado reloj público. Sentí el corazón acelerar sus latidos y adelanté el paso. Faltaba media hora para la cita.
Cuando llegué, el parque estaba como suele estar: "sin un alma"; y en su alrededor solo daban muestras de vida, el constante roce de las hojas y desde la Iglesia, un rumor de letanías.
Mecánicamente mis piernas me llevaron a un sitio conocido: era el banco de la esquina más oscura...
Ella no había llegado.
Procuré acomodarme en el sitio convenido y encendiendo un cigarrillo me dispuse a esperar. Mientras tanto mis pensamientos, junto al humo que en espirales parecía elevarse al cielo, me transportaba a un mundo maravilloso. Soñé despierto en cosas divinas. Pensé en la vida: ¡Qué bueno es vivir! Poder amar y ser amado.
Así, pensando y esperando pasó largo rato. Luego de oír cerrar las puertas de la Iglesia me sentí absolutamente solo.
Me olvidaba decir que por dificultades en el funcionamiento de la destartalada planta eléctrica, pasábamos por uno de esos períodos acostumbrados de "apagones", razón por la cual, la oscuridad a esa hora era casi total.
Ella no aparecía y esto me inquietaba.
Confieso que nunca he podido resistir la espera, y lo estaba demostrando ahora cuando hecho presa de la impaciencia, decidí abandonar el lugar, al tiempo que me decía: - Mañana vendrá.
No me había levantado todavía, cuando el ruido de unos pasos me hizo volver la cara. El timbre peculiar de unos tacones femeninos denotaba - aunque la oscuridad impedía reconocer a cualquiera que fuese- que quien se acercaba era una mujer.
Llegó junto a mí y aún no lograba reconocerla. Iba a hablarle, pero unos labios húmedos y frescos sellaron mis palabras con un beso largo y apasionado.
-No digas nada- musitó calladamente. -Llegué tarde, pero lo importante es que estoy aquí.
Comprendí por sus palabras que ya nada tendría que decir. En realidad ya había llegado y mis palabras hubiesen estado de más.
Rompí las cadenas que ataban mis ardientes pasiones y al ritmo de un amor enloquecido, danzaron en la oscuridad de aquella noche, las hojas, que arrastradas por el viento, iban dejando los árboles desnudos.
Ni la luna, consejera fiel de los enamorados quiso ser testigo de aquel divino romance.
Ahora me parecía que el tiempo volaba. Entre besos y caricias discurrieron los momentos de amor... y fue después de oír nuevamente las campanas - nueve veces esta vez- cuando comprendimos que habríamos de separarnos hasta el otro día.
La despedida fue corta.
-Hasta mañana mi amor- me dijo.
Y yo le respondí: - Hasta mañana.
La sentí alejarse. Pronto su figura se perdió entre los tupidos matorrales. Me quedé solo, sumido en pensamientos preciosos y extraños.
Cavilaba en los recuerdos y me decía: "Esta noche estuvo algo rara. Casi no habló".
Sentía en mis labios el sabor de los suyos y me parecía que no era el mismo de otros días. Mi ropa, impregnada de su perfume, hacía que me preguntara una y otra vez, si era el que siempre había usado.
Achaqué mis pareceres tanto al estado de impaciencia al que había llegado, como a su repentina aparición. Esa noche dormí plácidamente.
Desperté con la sonrisa en los labios y pasado un rato, ya estaba camino de la escuela.
Una feliz coincidencia hizo que nos encontráramos. Íbamos en dirección opuesta. Después de saludarnos me apresuré a recostar mi cuerpo al roble que se alzaba en la esquina y entablamos una breve conversación.
Pero ella no estaba alegre. Más bien a su rostro asomaba una ligera sombra de culpabilidad.
-¿Qué te pasa?- le pregunté-.
¿Por qué tienes esa cara?.. ¿Es que acaso en tu casa...?
-Está de más decírtelo -interrumpió. -No me dejaron salir anoche.
-Eso no es nada -Contesté como sin darme cuenta. -Ya buscaremos la forma de vernos.
-¿Es que ya me has perdonado?
-¿Perdonarte? -Pregunté por mi lado- ¿Perdonarte qué?
-¿Olvidaste que teníamos cita anoche?
-¿La cit..?- Quedé petrificado. ¿Estaría bromeando o era acaso la verdad? De nuevo se agolpaban en mi mente los pensamientos que me extrañaron la noche anterior. Me turbé por un instante y después de recobrar la calma continué: -Ah, la cita. Si precisamente quería verte para disculparme ya que tampoco pude ir.
-Entonces no tenemos nada que reprocharnos- replicó ella.
Me tocaba hablar, pero no se me ocurría nada. El tono de su voz parecía serio. Finalmente dijo ella:
-Se nos hace tarde, luego nos vemos.
No contesté y si dije algo no lo recuerdo. Mi cuerpo estaba ahí, pero mi espíritu, todos mis pensamientos estaban lejos: transportados en un viaje maravilloso, llegaban hasta el parque, al banco de la esquina más oscura.

Ramón Helena Campos



Via La cita

El submarinista muerto en un incendio!!!!

En un pequeño pueblo de la provincia de Zamora, cercano al Parque Natural de Las Arribes, se declaró el pasado verano un incendio forestal de ciertas proporciones, que amenazaba con destruir todos los recursos naturales de la zona.

Para evitar tamaño desastre ecológico, se movilizaron todos los medios técnicos y efectivos humanos disponibles para situaciones de emergencia, empleando en las labores de extinción a más de cien voluntarios residentes en la zona, cuarenta bomberos profesionales, ocho motobombas, cinco helicópteros y un gran hidroavión.

Se emplearon cuatro días en controlar el incendio, y dos más en sofocarlo completamente, tras los cuales un equipo de técnicos se desplazó al lugar con el objetivo de evaluar los daños para declarar zona catastrófica a la comarca y recibir ayudas gubernamentales para su recuperación. Hasta ahí todo normal, pero la sorpresa de los técnicos fue mayúscula cuando, al llegar al paraje conocido como la Tranca del Lobo, uno de los de más difícil acceso, encontraron el cadáver de un submarinista chamuscado y completamente equipado para la práctica de su deporte.

Nadie podía dar crédito a lo que veían sus ojos, ya que la playa más cercana está a más de doscientos kilómetros, y la única explicación plausible que se les ocurrió fue que el hidroavión, al acudir al mar a llenar sus depósitos de agua para luego vaciarlos encima del incendio, absorbiera en la maniobra a un incauto submarinista que se encontraba practicando pesca submarina a escasa profundidad. El caso nunca llegó a aclararse completamente

Bienvenidos!!!!

Bienvenidos, este es mi tercer blog que creo, el cual estara dedicado a las historias de miedo, y de terror, las cuales tratare de investigar minuciosamente, par saber hasta que punto son ciertas, si alguna es falsa, sera dementida y marcada en el historico.

Ojala les guste este blog saludos y gracias por visitarnos